Abril 24, 2024 [G]:

Inundaciones en Sierra Leona dejan como saldo un mínimo de 312 muertos

En Sierra Leona se cuentan al menos 312 muertos a causa de uno de los peores desastres naturales con mayor número de civiles fallecidos registrados en la región.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- Sierra Leona está sufriendo uno de los peores desastres registrados en el continente, con varias localidades afectadas por las inundaciones y una cifra de muertos que puede elevarse en el transcurso del día. Las dos localidades más afectadas son Regent y la capital de Sierra Leona, Freetown, donde se cuentan, según la Cruz Roja y el diario local The Sierra Leone Telegraph, con al menos 312 muertos, de los cuales 60 son niños, y aproximadamente 600 heridos. Otras áreas que se vieron afectadas son Kissy Brook y Dworzak Farm.

Además, las inundaciones habrían causado un movimiento de tierras que ocasionó el desmoronamiento de parte de un cerro que sepultó varias casas en el fango, por lo que se sigue trabajando para tratar de rescatar a las personas que se encuentran dentro de estas viviendas, pero se teme que, a raíz de esto, la cifra de muertos se eleve en las próximas horas.

Según el portal digital de El Mundo, el videpresidente Victor Fog habría asegurado a Reuters que "Es muy probable que cientos de personas sigan sepultadas bajo el fango. (…) El desastre es tan serio que me siento roto".

Se presume que el desastre habría ocurrido cuando la mayor parte de la gente estaba durmiendo, por lo cual no se habrían dado cuenta a tiempo ni pudieron advertirse entre los vecinos acerca del peligro que corrían.

.