Abril 20, 2024 [G]:

Issa: Bloqueos se levantaron en gran parte de Santa Cruz, Cochabamba y en Huayllani

En Achachachi, altiplano boliviano, las medidas de presión persisten, hay entre 800 y 1.000 personas. El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, pidió a estos bloqueadores suspender la medida de presión.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 10:15am






-

bloqueos 1.png

Foto: Luis Gandarillas- Gastón Brito.

13 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que los bloqueos se levantaron en Cochabamba, Santa Cruz y en La Paz, en la zona de Huayllani.

“Creo que tranquilidad que está retornando. En gran parte de Santa Cruz ya no hay casi bloqueos, en Cochabamba hay todavía algunos bloqueos y la zona de Huayllani (zona Sur de La Paz)”, manifestó la autoridad gubernamental.

En estas vías hay escombros de piedras y árboles que los bloqueadores pusieron para evitar el paso de los automotores. Maquinaria pesada hace el trabajo de limpieza y se cortan los troncos con motosierra.

Según Issa, en las carreteras del país no debe haber ningún punto de bloqueo, ya que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad aceptaron la nueva fecha para las elecciones.

“Estamos viendo a las alcaldías de la zonas para que ellos también coadyuven  en el levantamiento de escombros y piedras”, acotó el Viceministro.

En Achachachi, altiplano boliviano, los bloqueos persisten, hay entre 800 y 1.000 personas. La autoridad pidió a estos bloqueadores suspender la medida de presión.

///

.