Abril 20, 2024 [G]:

Jaime Paz oficializa candidatura a la Presidencia por el PDC y propone una Bolivia Federal

“Creo que ya llegó el tiempo, todas las regiones del país  lo que están demandando es una reforma Constitucional, plurietnica, pluricultural, donde los gobiernos departamentales trabajen por su desarrollo regional y su competencia muy clara. Este es nuestro segundo punto”, aseguró en conferencia de prensa el candidato a la Presidencia de Poder Demócrata Cristiano.


Lunes 22 de Octubre de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 22 de octubre (Urgentebo).-  El expresidente de la República, Jaime Paz Zamora, oficializó la tarde de este lunes su candidatura a la  Presidencia por Poder Demócrata Cristiano (PDC) y dijo que entre sus propuestas está convertir el Estado Plurinacional en una Bolivia  Federal.

Desde La Paz, el postulante del PDC expuso sus propuestas para cambiar Bolivia, siete pilares con miras a las elecciones Primarias y generales del 2019. El primer punto de su propuesta es la defensa y el respeto a los resultados del 21F.

“Creo que ya llegó el tiempo, todas las regiones del país  lo que están demandando es una reforma Constitucional, plurietnica, pluricultural, donde los gobiernos departamentales trabajen por su desarrollo regional y su competencia muy clara. Este es nuestro segundo punto”, aseguró

Un tercer punto, dijo Paz Zamora, es cambiar la forma de hacer presupuesto, dando prioridad  a las áreas de Salud, Educación y Produccion, por arriba de los gastos del Ministerio de la Presidencia y Defensa.

Un cuarto punto, es conservar “la joya que tenemos de país” y hacer una Bolivia limpia, no sólo de sus reservas naturales como el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboró Sécure (TIPNIS), sino limpio en su economía, corrupción y en su justicia.

Un quinto manifestó, es que se le debe dejar de llorar a Chile mar y que se debe apuntar a zonas como Ilo (Perú) y Puerto Busch (Paraguay).

Un sexto pilar, es que buscará buenas relaciones internacionales con todos los países sin ideologías. Un séptimo indicó es que respetará todos los bonos que se este gobierno otorga a la gente.

///

 

.