Marzo 29, 2024 [G]:

Jallalla suspende su campaña en solidaridad con afectados del accidente en la UPEA

La agrupación tenía previsto para este miércoles una actividad de plataformas virtuales en los 14 distritos de la urbe como cierre de campaña de cara a las elecciones subnacionales.


Martes 2 de Marzo de 2021, 5:15pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- Tras la muerte de siete estudiantes, producto de la caída de una baranda en uno de los edificios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la agrupación Jallallla La Paz y su candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, suspendieron sus campañas en solidaridad a las familias de las víctimas.

"Ante el trágico accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto, que dejó el saldo de compañeros universitarios fallecidos, se suspenden todas las actividades proselitistas programadas. La decisión asumida es en plena solidaridad y adhiriendonos al dolor que embarga a la familia universitaria", dice el comunicado de Jallalla emitido este martes.

La agrupación tenía previsto para este miércoles una actividad de plataformas virtuales en los 14 distritos de la urbe como cierre de campaña de cara a las elecciones subnacionales.

El hecho ocurrió la mañana de este martes durante una asamblea universitaria. Las barandas cedieron producto de la aglomeración de estudiantes que se reportó en el quinto piso de la Facultad de Economía. Inicialmente se conoció del deceso de tres estudiantes, pero por la gravedad de la caída, la cifra ascendió a cinco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Copa expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó el deceso de los estudiantes universitarios.

“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con la comunidad universitaria de la #UPEA por la tragedia acontecida dejando como saldo lamentable compañeras/os fallecidos y heridos. Mis más sentidas condolencias con los familiares de nuestros hermanos universitarios”, escribió.

.