Marzo 28, 2024 [G]:

Jazz por la Chiquitania: 3 bandas se unen para recaudar fondos en un concierto benéfico

El evento se efectuará el 1 de septiembre en el teatro Nuna, el cual comenzará a partir de las 19:30.


Viernes 30 de Agosto de 2019, 2:45pm






-

La Paz, 30 de agosto (Juan Pérez Munguía/Urgentebo).- Jazz por la Chiquitania es el nombre del concierto que se realizará el 1 de septiembre en el teatro Nuna con el fin de recaudar dinero para de ayudar a mitigar los daños provocados por los incendios en la región chiquitana. Carlos Fischer, Aymuray y Gustavo Orihuela Cuartet serán los grupos de participarán en el evento que empezará a las 19:30.

Luis Daniel Iturralde, gerente del Nuna, explicó que el costo de las entradas será de 80 bolivianos para mesas y Bs 60 para graderías. Todo lo recaudado va a ser enviado al Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y así colaborar con la Chuquitania.

Asimismo, acotó que la idea de organizar el evento fue a sugerencia del violinista Gustavo Orihuela, debido a que con él fueron a participar en el Festival Conservarte, el cual se lo efectuó en la Santiago de Chiquitos, por lo que este concierto es una forma de colaborar con la zona.

“Carlos Fischer, Gustavo Orihuela Cuartet y Aymuray son tres bandas ya bien establecidas en la escena boliviana del jazz, músicas del mundo y la fusión con el folclore boliviano. (…) La idea del evento es recaudar el dinero y enviárselos al Cepad, que ellos están en Roboré y directamente ayudando a los voluntarios y bomberos”, señaló Iturralde.

Por su parte, Orihuela detalló que las personas que asistan al concierto también pueden llevar alguna de las indumentarias que requieren para los bomberos y voluntarios, como son: camisas, pantalones u overoles de seguridad industrial, botas de cuero, cascos de seguridad, guantes de cuero, máscaras NIOSH N95 o mochilas forestales.

También indicó que pueden hacer llegar donaciones al número de cuenta bancaria en bolivianos 0962740022 (banco Bisa), que es la del Cepad. Además las personas del exterior pueden enviar sus dádivas a través del sitio web: www.gofundme.com/chiquitaniabolivia.

“Esa es la lista de prioridades, que nos han pedido que hagamos conocer para que nosotros podamos recogerlas y si las personas no pueden traer (al Nuna) esos materiales, pueden donar dinero para que allá en Santa Cruz se compre esa indumentaria que se necesita”, acotó.

///

.