3 de agosto (Urgente.bo).- María José Ribera, la nadadora boliviana, debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 la madrugada de este sábado 3 de agosto y marcó un tiempo de 26 segundos y 7 centésimas, que la ubicó en el cuarto lugar de su grupo, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa en la categoría de 50 metros libres femeninos.
“María José Ribera, orgullo boliviano, se lanzó a la piscina en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su debut, Ribera culminó su serie en 4ta posición, quedando en el puesto 28 de 79 atletas a nivel mundial. Sin duda nos dejas con mucho orgullo”, escribió el Comité Olímpico Boliviano en sus redes sociales.
La joven de 27 años a nivel general quedó en el puesto 28 de 79 competidoras. Se enfrentó a siete rivales de distintos países; Mia Phiri (de Zambia), María Brunlehner (Kenia), Jenjira Srisa-Ard (Tailandia), Anicka Delgado (Ecuador), Sabrina Lyn (Jamaica), Rhanishka Gibbs (Bahamas) y Chloe Farro (Aruba) y quedó a centésimas de su récord nacional de 25 segundos y 73 centésimas.
Ribera es la tercera representante boliviana en entrar en acción en el evento, tras el debut de Esteban Núñez del Prado en los 200 metros combinado individual, y la velocista Guadalupe Tórrez en los 100 metros planos.
///