Marzo 29, 2024 [G]:

Joaquino sugiere a López aclarar su tuit para evitar la agudización del paro

El senador oficialista, René Joaquino, afirmó que un servidor público debe tener una conducta intachable y evitar usar adjetivos en contra de diferentes sectores del país.


Jueves 14 de Diciembre de 2017, 9:30am






-

images.php_.jpg

Senador del MAS, René Joaquino

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, manifestó este jueves que los servidores públicos no pueden expresarse con adjetivos calificativos en contra de sectores del país, en referencia al mensaje por twitter de la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre el paro del sector salud.

Asimismo, detalló que la autoridad del Ejecutivo debe dar una aclaración sobre su publicación en la red social, para evitar que se radicalicen aún más las medidas de presión.

“Valdría una pronta aclaración con la finalidad de evitar generar una reacción, posiblemente, más radical de los trabajadores del área de salud”, aseveró.

El pasado martes cuando la ministra de Salud, Ariana Campero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, invitaban a los médicos a dialogar, López escribió en su cuenta de tuiter una seria de descalificativos para los galenos en paro.

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, detalla el mensaje.

En este sentido el legislador aseveró que un funcionario tanto del Ejecutivo como el Legislativo debe expresarse de manera correcta, con respecto a los diferentes temas coyuntural con la finalidad de impedir el agravamiento de conflictos.

“Los servidores público no podemos insultar con adjetivos tan duros a un sector tan importante del país. Los servidores públicos tenemos que tener una conducta ejemplar hasta en la forma como transmitimos comunicaciones oficiales. Espero que ese mal entendido, la comunicación que haya emitido se pueda tener a futuro como un ejemplo de no utilizar descalificativos para los sectores o a las personas o autoridades de otras entidades”, dijo.

///

.