Abril 25, 2024 [G]:

José María Cabrera declina su candidatura a la Gobernación de Santa Cruz

"En un acto de responsabilidad en favor de la vida y de la salud, me siento en la obligación moral de presentar ante su digna autoridad mi renuncia irrevocable y declinación de mi candidatura a Gobernador del Departamento", señala parte de la carta que presentó Cabrera.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 12:00pm






-

27 de enero (Urgente.bo - ANF).- El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Fortaleza y Esperanza "FE", José María Cabrera, declinó su candidatura y presentó su carta de renuncia irrevocable ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, bajo el argumento de que día a día se agravan los contagios por coronavirus (Covid-19).

"(...) En un acto de responsabilidad en favor de la vida y de la salud, me siento en la obligación moral de presentar ante su digna autoridad mi renuncia irrevocable y declinación de mi candidatura a Gobernador del Departamento", señala parte de la carta que presentó Cabrera a la entidad electoral departamental.

De acuerdo con la misiva enviada al presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua, Cabrera sostiene que no están dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante la votación por el alto índice de enfermos de coronavirus y por la situación de letalidad que sería también alta, por lo cual ameritaría tomar medidas como la postergación de las elecciones subnacionales, así como pidieron distintas organizaciones y candidatos.

En su criterio, en este momento el país vive una situación dramática, lo que obligó al mismo Tribunal electoral departamental cruceño disminuir su capacidad de funcionarios en sus labores a causa de las bajas médicas por Covid-19 en al menos un 30% de su personal; incluso uno de sus vocales fue afectado, refiriéndose a Mario Orlando Prada.

Cabrera argumentó que de igual modo, decenas de candidatos y delegados de las organizaciones políticas que tercian en estas "insólitas elecciones" fueron afectados por la pandemia e incluso a nivel nacional existen al menos cuatro candidatos que perdieron la vida. 

Manifestó, de otra parte, que desde el principio decidieron ser responsables con la vida y salud de sus simpatizantes y con ese cometido advirtieron que mientras persista la segunda ola del coronavirus no realizarán ningún tipo de actos electorales públicos con aglomeración de personas.

.