Abril 20, 2024 [G]:

Juan Lanchipa asume la presidencia del Tribunal de Justicia de La Paz

La Sala Plena del Tribunal de Justicia de La Paz, por voto unánime de los vocales, eligió el martes a Juan Lanchipa, como presidente de esa institución para el período 2017-2019, en reemplazo de Carmen del Río Quisbert, quien renunció al cargo irrevocablemente por razones de salud.


Martes 30 de Mayo de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).-  La Sala Plena del Tribunal de Justicia de La Paz, por voto unánime de los vocales, eligió el martes a Juan Lanchipa, como presidente de esa institución para el período 2017-2019, en reemplazo de Carmen del Río Quisbert, quien renunció al cargo irrevocablemente por razones de salud.

"Deseo pedir a nuestro supremo creador para que esta gestión sea marcada por el éxito y, sobre todo, por la unidad de este cuerpo colegiado institucional", dijo Lanchiopa tras jurar al cargo.

Expresó que la función jurisdiccional es la más "excelsa" que puede tener cualquier ser humano porque se cumple la misión delicada de dar a cada quien lo que le corresponde a través de la administración de justicia oportuna, plural y transparente.

Agradeció a los vocales por el respaldo y comprometió un trabajo intenso para fortalecer la institucionalidad del Distrito Judicial y, sobre todo, asumir los desafíos que implica el proceso de transformación de la justicia boliviana sustentado por la Constitución, el nuevo marco normativo y la Cumbre Nacional de Justicia.

La decana en ejercicio del Tribunal de Justicia de La Paz, Aida Luz Maldonado, fue quien juramentó a la nueva autoridad y aseguró que el cambio de presidentes se efectuó en estricto cumplimiento de la Ley del Órgano Judicial.

La vocal Carmen Del Río Quisbert continuará desarrollando sus funciones en la Sala Civil y Comercial Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

.