Abril 25, 2024 [G]:

Juez envía a la cárcel a médicos que vejaron a una residente en el Hospital de Clínicas


Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:45pm






-
La Paz, 10 sep (ABI).- El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, dictó el martes detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los dos médicos imputados por vejar sexualmente a una residente de 23 años en el Hospital de Clínicas de La Paz.

    "El Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de violación de los médicos de 33 y 31 años; uno de ellos con la agravante de autoría y el otro en grado de complicidad, motivo por el cual, el juez dispuso la detención preventiva de ambos en el penal de San Pedro", explicó la fiscal, Rosario Merlo.

    Dijo que en la audiencia cautelar se fundamentó la imputación tomando en cuenta que los galenos y residentes de turno consumieron bebidas alcohólicas en el Pabellón de Neurología del Hospital de Clínicas.

    Según la investigación preliminar, los acusados la doparon con píldoras, supuestamente para evitar el aliento alcohólico, pero la víctima de 23 años, perdió la conciencia y al día siguiente despertó desnuda de la cintura para abajo.

    Según el testimonio de la víctima, no recuerda los hechos y denunció el caso al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, que movilizó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en un procedimiento de acción directa.

    Luego fue sometida a examen médico forense en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que certificó que la residente presenta "lesiones genitales recientes", situación que demuestra vejamen sexual.

    Los agentes de la FELCV procedieron a la aprensión de ambos galenos y los remitieron al Ministerio Público, que emitió la resolución de imputación por el presunto delito de violación. dea/rsl     
.