Abril 18, 2024 [G]:

Juez libera a cinco de los seis acusados de una violación grupal en Viacha


Lunes 27 de Diciembre de 2021, 1:15pm






-

27 de diciembre (Urgente.bo).- Ayer se efectuó la audiencia de medidas cautelares sobre el caso de violación grupal en La Paz, cuya víctima es una adolescente de 16 años. Al finalizar, el juez primero de instrucción en lo penal dispuso libertad pura y simple para cinco de los seis acusados, mientras que uno tiene detención preventiva.

“Lamentablemente, mi clienta fue víctima de violación grupal, había seis autores, lamentablemente la Fiscalía ha dispuesto una 228, un artículo que dice la libertad pura y simple de los cinco y presenta una imputación formal solamente para uno”, indicó la abogada de la víctima.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre, aproximadamente a las 19.00, cuando los sujetos habrían cortado la luz de la casa y aprovecharon que la víctima se encontraba sola.

Inicialmente, se detuvo a seis personas acusadas de la violación, entre mayores y menores de edad, el único que tiene imputación formal está preventivamente en el Centro de Rehabilitación de Calahuma de Viacha.

La abogada indicó que como parte denunciante harán lo necesario para encontrar justicia y añadió que la víctima se encuentra en estado de shock por la violencia que ejercieron en su contra, por lo que recibe ayuda psicológica.  

///

.