Abril 24, 2024 [G]:

Juez ordena la detención por otros seis meses más para Áñez


Martes 3 de Agosto de 2021, 5:45pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, permanecerá detenida hasta el próximo 3 de enero del 2022, tras que el juez segundo Anticorrupción Andrés Zabaleta, ordenara su detención preventiva por seis meses más, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

La decisión de la autoridad jurisdiccional surge por un nuevo caso que instauró el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría del Estado y la presidencia de la Cámara de Senadores.

“Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías”, escribió en su cuenta en Twitter la exmandataria.

"Lo que ocurre es absolutamente irregular, y también que se disponga otros seis meses de detención preventiva”, agrego  Luis Guillen abogado de Áñez, quien no descartó en apelar la determinación.

La defensa, en un plazo oportuno, interpuso un recurso de apelación porque ninguna persona puede ser procesada dos veces por un mismo hecho y evidentemente la indivisibilidad de un juzgamiento está prohibida por la Constitución”, dijo el abogado Luis Guillén.

Añez está en la cárcel desde marzo. La exdiputada del MAS Lidia Patty la acusó por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

///

.