Abril 24, 2024 [G]:

Jueza dicta arresto domiciliario para el coronel Araníbar

La jueza del Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, Ana Dorado, determinó el arresto domiciliario y una fianza de Bs. 80.000 para el excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Araníbar, implicado en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.


Miércoles 12 de Abril de 2017, 8:45pm






-

La Paz, 12 de abril (Urgentebo).-La jueza del Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, Ana Dorado, determinó el arresto domiciliario y una fianza de Bs. 80.000 para el excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Araníbar, implicado en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.

Dorado leyó las medidas sustitutivas con arraigo para Araníbar, consistente en arresto domiciliario sin salidas laborales, firmas los miércoles y viernes, prohibición de acercarse a las víctimas, firmar garantías amplias para las víctimas ante la FELCC y  prohibición de comunicarse con involucrados en el caso.

Araníbar fue quien comandó el contingente policial en Panduro el pasado 25 de agosto de 2016, cuando Illanes fue secuestrado y asesinado en manos de cooperativistas mineros. Fue imputado por los delitos de negación de auxilio e incumplimiento de deberes, debido a que no procedió con el repliegue al contingente policial, como lo había solicitado el exviceministro Illanes y sus secuestradores.

.