Abril 19, 2024 [G]:

Justicia determina detención preventiva para exgerente técnico de Bolivia TV

La jueza del  juzgado tercero anticorrupción, Claudia Castro, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del exgerente técnico de Bolivia TV, Rubén Márquez, aprehendido anoche por un supuesto desfalco millonario en el canal estatal.


Miércoles 28 de Junio de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- La jueza del  juzgado tercero anticorrupción, Claudia Castro, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del exgerente técnico de Bolivia TV, Rubén Márquez, aprehendido anoche por un supuesto desfalco millonario en el canal estatal.

La audiencia de medidas cautelares se realizó luego de que Márquez fuera imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una supuesta red de corrupción al interior de Bolivia TV que operó durante las gestiones 2013 y 2014, su gerente general era Gustavo Portocarrero.

Esta primera detención por el caso Bolivia TV se registra a denuncia de Fabiola Marisol Rollano, actual gerente general de esa empresa estatal, por indicios de corrupción en un proyecto denominado “provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informativos”.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, había manifestado que Márquez “podía haber velado y resguardado, porque la maquinaria o los insumos entregado a BTV podía haber cumplido los requisitos de ley, tal cual establecen los requisitos para la adquisición de las islas de comunicación, aspecto que no se ha cumplido”.

.