Abril 24, 2024 [G]:

Justicia pide a la Fiscalía procesar a Evo por convocar a que en Bolivia haya terror y muerte

“Es un nuevo proceso por qué, porque ha incurrido en llamar al terror a nuestro país con milicias armadas en nuestro país, lo que él (está haciendo) es llamar a la muerte, a la intranquilidad”, dijo el Ministro de Justicia en rueda de prensa desde palacio Quemado.


Lunes 13 de Enero de 2020, 11:30am






-

Coimbra 1.png

Foto: Captura Bolivia TV.

13 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, anunció un nuevo proceso contra el expresidente Evo Morales quien dijo que si volverá a Bolivia activaría milicias armadas al igual que se lo hizo en Venezuela. Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar investigación de oficio.

“Es un nuevo proceso por qué, porque ha incurrido en llamar al terror a nuestro país con milicias armadas en nuestro país, lo que él (está haciendo) es llamar a la muerte, a la intranquilidad”, dijo el Ministro de Justicia.

El Ministro de Justicia recalcó que el 90% de los bolivianos quieren paz y tranquilidad. La autoridad gubernamental lamentó que Morales es un expresidente “totalmente desenfocado” y hasta “desquiciado”.

“El fiscal general debe seguir una investigación de oficio y por supuesto nosotros vamos a tomar las acciones que correspondan. No vamos a permitir que nadie venga a llamar a la muerte y el terror en el país”, complementó.

Ayer, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, denunció a través de su cuenta de Twitter que Evo lo que quiere es violar los derechos humanos con milicias armadas.

“Evo prometió crear en Bolivia milicias armadas como en Venezuela. Eso es terrorismo, violación de los derechos humanos, narcotráfico. Bolivia pide a la comunidad internacional repudiar esta amenaza y a quien la hizo”, escribió.

Mediante la red social,  Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que las palabras del exmandatario reflejan sus “verdaderas intenciones”.

“Primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las FFAA. Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderas intenciones de Evo Morales”, tuiteó.

///

 

 

.