Abril 24, 2024 [G]:

Justiniano dice que Áñez lo destituyó porque quiere ser candidata

“Ella (la Presidenta) con el partido Demócratas cree que el 8 por ciento que lograron en las elecciones, ahora porque son gestión de gobierno van a subir al 25 o al 30 o al 40 por ciento”, sostuvo la exautoridad.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 4 de diciembre (Urgente.bo).- El exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano manifestó este miércoles la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, lo destituyó porque tiene la intención de ser candidata a la Presidencia del país en las elecciones nacionales del próximo año.

Justiniano señaló que a Áñez le surgió el interés de ser candidata, cuando en un programa televisivo le preguntaron si la mandataria podía podría postular. La exautoridad en ese momento dijo que sí, puesto que el expresidente Evo Morales también repostuló siendo una autoridad electa y en función del cargo.

“Ella (la Presidenta) con el partido Demócratas cree que el 8 por ciento que lograron en las elecciones, ahora porque son gestión de gobierno van a subir al 25 o al 30 o al 40 por ciento. Esa es una visión muy obtusa de la realidad”, declaró la exautoridad en radio Éxito.

En la pasada jornada, la primera mandataria de la nación retiró del cargo al Justiniano y posesionó como ministro de la Presidencia a Yerko Núñez, quien estaba en Obras Púbicas.

“He decidió designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia. (...) El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, señaló la Presidenta.

///

.