Abril 25, 2024 [G]:

Justiniano: el mandato de los legisladores cesará el 21 de enero

La Constitución establece que los parlamentarios ejercerán funciones el lapso de cinco años, esa fecha se cumplirá el 21 de enero.


Miércoles 27 de Noviembre de 2019, 9:45am






-

La Paz, 27 de noviembre (Urgente.bo).- EL ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, este miércoles manifestó que los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dejarán de ejercer funciones en 21 de enero, puesto que así lo señala el mandato constitucional.

“Los asambleístas tiene un mandato constitucional de cinco años y ahí sí el 21 de enero habrá cesado el mandato de ellos y entonces dejarán de legislar, porque ya no podrá haber un prorroguismo”, indicó.

Justiniano señaló que los legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo, tiene la misión de legislar todo lo referido a las elecciones nacionales del próximo año, porque sus funciones no se alargarán más allá de enero.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo indicó que el próximo presidente y vicepresidente del Estado serán posesionados por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que se tiene calculado que las elecciones se realicen en marzo. Para esa fecha los parlamentarios ya no estarán en funciones.

///

.