Marzo 29, 2024 [G]:

Karina Liliana Serrudo fue designada Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional

“Son grandes los desafíos y retos que nos espera. Bolivia tiene cerca de 6.900 kilómetros de frontera internacional con cinco países, por lo tanto es transcendental el control de esta vasta frontera y lo haremos con eficacia”, dijo la nueva Presidenta de la Aduana Nacional.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 5:15pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- Karina Liliana Serrudo Miranda fue designada como Presidenta Ejecutiva interina de la Aduana Nacional, mediante la Resolución Suprema 27269 firmada por el Presidente Luis Arce Catacora, y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“Nos sentimos gratamente complacidos con el nombramiento de una profesional íntegra y digna, confiamos en su capacidad profesional para hacer preservar los derechos de las y los bolivianos”, dijo el titular de esta Cartera de Estado.

A su turno, la flamante autoridad, explicó que en 11 meses de gestión de Gobierno de Jeanine Áñez, el país pasó por una debacle institucional y económica por el saqueo de recursos públicos.

“Es por ello que hoy asumo el reto urgente para un trabajo eficaz y eficiente en la Aduana, que responda a las exigencias del comercio exterior dando celeridad a las operaciones comerciales y efectuando el control de mercaderías para mejorar los ingresos que se traducen en  obras que cubrirán necesidades básicas de la población como salud, educación y otros”, dijo Serrudo.

Karina Liliana Serrudo Miranda, nació en Tarija. Es Licenciada en Derecho, cursó una maestría en Gestión Gubernamental y Administración Pública, cuenta con una Especialidad en Pedagogía Mención Jóvenes y Adultos.

Cuenta con una Especialidad en Liderazgo, Análisis de la Realidad y Fortalecimiento Organizacional; Diplomado en Gestión Tributaria; Diplomado en Derecho Administrativo; Diplomado en Gestión Gubernamental; Diplomado en Gestión de Desarrollo; Diplomado en Políticas Públicas; Diplomado en Gerencia Pública; Diplomado en Participación y Cambio Social; Diplomado Teoría y Práctica Universitaria.

Trabajó en el Servicio de Impuestos Nacionales de la Distrital de Tarija, fue abogada sumariante del Servicio de Impuestos Nacionales, Servicio de Impuestos Nacionales Chuquisaca, entre otros.

.