Abril 19, 2024 [G]:

Kempff a Huarachi: No es el momento de hablar de nacionalización


Martes 30 de Noviembre de 2021, 7:00pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).- Luego de que el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtiera con una marcha hasta Santa Cruz para tomar y nacionalizar las empresas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó que no es el momento de hablar de nacionalización, si es que el país quiere atraer la inversión extranjera.

El empresario calificó de “eufóricas” las declaraciones del ejecutivo del entre matriz de los trabajadores y señaló que el sector confía en la seguridad jurídica y las normas establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE).

“Creemos que no es el momento de la nacionalización, porque  lo importante es atraer inversión al país, inversión para generar mayor desarrollo y bienes. Creemos que son momentos de euforia los que llevaron (a Huarachi) y que no es una declaración feliz”, indicó Kempff.

Según el presidente de la CNC, el sector empresarial tiene en sus manos el 70% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que indicó que se tiene que pensar muy bien, si es que se apuesta por nacionalizar las empresas.

“Nosotros como empresarios, hemos pedido que se nos garantice la seguridad jurídica  en el país y que se garantice a los empresarios los medios de trabajo”, acotó.

Entre los discursos acalorados, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical  de Trabajadores  Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas,  anunció una marcha a Santa Cruz, para “hacer  respetar al pueblo boliviano”.

“La derecha nunca más vuelve, menos estos racistas, discriminadores, que son un cáncer, hermanos y hermanas (…) hemos marchado por la Patria, los hijos de Túpac Katari y Bartolina Sisa. Si es necesario nuevamente, a aquellos discriminadores, que intentan dividir el país, les decimos que vamos a marchar a Santa Cruz”, dijo el 29 de noviembre el dirigente en el marco de la concentración de la “Marcha por la Patria” que se realizó en plaza San Francisco.

///

 

.