Abril 25, 2024 [G]:

Kushner: el animalista que cuida y alimenta a los canes

El profesional dejó todo de lado para dedicarse a la alimentación de los perros callejeros. Lleva más de cuatro años con la noble causa junto a su mejor amigo Choco, el can que le cambió la vida. 


Jueves 28 de Febrero de 2019, 10:15am






-

Fernando Kushner alimenta a los perros callejeros de la ciudad de La Paz. Lleva realizando esta causa  desde hace más de 4 años. Asegura que un can vagabundo llamado “Choco” le cambió la vida al punto de que decidió dedicar su vida a los animales. Es un animalista.

Se encontró con el can que estaba prácticamente en piel y hueos. Comenzó a alimentar a Choco y a los pocos días, su protegido estaba acompañado de otros cinco perros, número que iba en aumento a medida que el tiempo pasaba. Allí cambió su vida.

Kushner trabajó en relaciones públicas y cuenta con una maestría en esa área, estudió Ingeniería Comercial y es experto en redes sociales. Asegura que la vida siempre lo trató bien, por lo que decidió retribuir  ayudando a los animales que viven en la calle. Fue criado por su madre y sus abuelos y desciende de familia judía.

Desde muy niño, Kushner fue amante de los animales, dice que vivía con 27 perros y que siempre fue muy feliz. Según el entrevistado, ser animalista es respetar a los seres vivos realizando acciones en beneficio de ellos, es un compromiso que requiere de dedicación.

Su amor hacia los animales es tan grande, que uno de sus objetivos es construir un santuario para los perros más enfermos y de mayor edad, donde también se puedan realizar esterilizaciones para controlar la población perruna.

También hace videos educativos para criar mascotas, con la ayuda de diferentes empresas, mediante tutoriales entre otros.

“La empresa Viva también me apoya en la realización de tutoriales, para la creación de comideros para perros y chompitas para el invierno. Amaszonas que me ayuda a transportar animalitos a otras ciudades. Cuando los adoptan en otras ciudades, la empresa nos ayuda a transportar a los animalitos gratuitamente, y muchas empresas más que me apoyan”, acotó.

El ser un animalista en La Paz requiere de acciones concretas, que ayuden de manera efectiva a los animales callejeros. Con ese experiencia propone la elaboración, discusión y aprobación de una ley nacional que prohíba definitivamente la venta de animales. 

“De qué nos sirve ayudar si por el otro lado hay otras personas que venden más animalitos o los dejan en las calles”, lamento Kushner.

Desde su punto de vista, el 40% de los perros que están en las calles tiene dueño y el 60%, no.

“Hay más animales en las calles, porque la gente no recibe la educación del por qué se debe esterilizar, por qué no debes abandonar. Tienes que pensar antes de tener una mascota”, señaló.

En el tiempo que lleva dedicándose a cuidar de los animales, adoptó a cinco mascotas que viven con él. Pero no adoptó a “Choco” porque dice que es su motivación para salir cada mañana y dar de comer a los canes callejeros.

La fundación que dirige lleva el nombre de sus sobrinos, Ariel y Abril, tiene la causa de “alimentar a los callejeros”. Su madre es la presidenta de la fundación, que está conformada por cinco personas que se encargan de la fiscalización de los recursos que ingresan.

“Dos personas nobles que quiero que sigan el trabajo que inicié, tengo otra sobrina Catalina que también va a tener que ayudar a los niños y ancianos. Todo está vinculado a que ellas continúen con mi legado”, aseguró Fernando.

No solo se dedica a cuidar y alimentar animales, también realizó más de 400 talleres en colegios y Universidades. Alimenta a los perros de la zona sur y otros sectores de urbe paceña.  

“Espero cumplir mi sueño de vida, por lo menos en la ciudad de La Paz, todos los perritos estén esterilizados para evitar la reproducción y exigir la prohibición de venta de animales”.

////

 

.