Marzo 29, 2024 [G]:

López advierte a Orellana que Morales trata de dividir a las FFAA

Según el ministro, es muy claro que la estrategia de la campaña política del MAS quiere enfrentarlo y dividirlos.


Sábado 27 de Junio de 2020, 7:30pm






-

27 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, envió una carta al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Carlos Orellana, para advertirle que el expresidente Evo Morales pretende dividir a las FFAA y convulsionar al país.

“Evo Morales sigue dividiendo al país. Lo ha hecho desde donde está, pero también incrustando a sus cuadros donde puede. Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos, tratando de causar caos y desinformación. Dice que los que le pasan información ‘militares patriotas’ implicando que todos los demás no lo son. Típico de Morales, dividir para reinar. Ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de lucha contra el COVID”, se lee en la carta dirigida por el ministro a Orellana.

López también le manifiesta al comandante de las FFAA que el pueblo boliviano comprobó la cohesión de los militares, porque todos los efectivos están a lo largo y ancho del territorio nacional luchando contra la pandemia, están luchando por salvar a gente, velando por la vida de todos los bolivianos, a sabiendas el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias.

“Estos son los militares patriotas, los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa buscando enfermos y poniéndose en riesgo por sus compatriotas, trabajando por contener la propagación de la pandemia”, añade la autoridad del Ejecutivo.

Según el ministro, es muy claro que la estrategia de la campaña política del MAS quiere enfrentarlo y dividirlos.

.