Julio 03, 2020

López anuncia “micro encapsulamiento” en Guayaramerín

Este trabajo permitirá identificar a las personas que estén con COVID-19 para que posteriormente sean aisladas y reciban atención médica sin que contagien a su familia o vecinos, de acuerdo con la autoridad. 


Sábado 6 de Junio de 2020, 8:15pm




6 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Fernando López, anunció este sábado que a partir de la próxima semana Guayaramerín será sometida a un “micro encapsulamiento” para detectar casos sospechosos de coronavirus.

“Se trata de un micro encapsulamiento absoluto de todos los barrios que están alrededor de una posta de salud y que el resto de la población debe cumplir con la cuarentena que corresponde, ojo, tienen que estar esperando a las brigadas sí o sí”, indicó López.  

El ministro de Defensa señaló que este plan fue preparado por expertos en salud y bajo la experiencia que se tuvo en otras ciudades.

Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana y brigadas médicas iniciaran el micro encapsulamiento, pidió a la ciudadanía esperar en sus hogares para colaborar con los médicos. Este trabajo permitirá identificar a las personas que estén con COVID-19 para que posteriormente sean aisladas y reciban atención médica sin que contagien a su familia o vecinos. De esta forma se cumpliría con los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López adelantó que Guayaramerín contará con un centro de recuperación para pacientes infectados con coronavirus.    

El último reporte indica que Guayaramerín tiene 115 casos positivos de coronavirus y 7 fallecidos. Es el segundo municipio del departamento del Beni en tener la mayor cifra de infectados.  

En todo el departamento los casos positivos llegan a 2429 y 114 decesos.   

///

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.