Marzo 28, 2024 [G]:

López anuncia “micro encapsulamiento” en Guayaramerín

Este trabajo permitirá identificar a las personas que estén con COVID-19 para que posteriormente sean aisladas y reciban atención médica sin que contagien a su familia o vecinos, de acuerdo con la autoridad. 


Sábado 6 de Junio de 2020, 8:15pm






-

6 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Fernando López, anunció este sábado que a partir de la próxima semana Guayaramerín será sometida a un “micro encapsulamiento” para detectar casos sospechosos de coronavirus.

“Se trata de un micro encapsulamiento absoluto de todos los barrios que están alrededor de una posta de salud y que el resto de la población debe cumplir con la cuarentena que corresponde, ojo, tienen que estar esperando a las brigadas sí o sí”, indicó López.  

El ministro de Defensa señaló que este plan fue preparado por expertos en salud y bajo la experiencia que se tuvo en otras ciudades.

Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana y brigadas médicas iniciaran el micro encapsulamiento, pidió a la ciudadanía esperar en sus hogares para colaborar con los médicos. Este trabajo permitirá identificar a las personas que estén con COVID-19 para que posteriormente sean aisladas y reciban atención médica sin que contagien a su familia o vecinos. De esta forma se cumpliría con los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López adelantó que Guayaramerín contará con un centro de recuperación para pacientes infectados con coronavirus.    

El último reporte indica que Guayaramerín tiene 115 casos positivos de coronavirus y 7 fallecidos. Es el segundo municipio del departamento del Beni en tener la mayor cifra de infectados.  

En todo el departamento los casos positivos llegan a 2429 y 114 decesos.   

///

.