Abril 19, 2024 [G]:

La AFA da por finalizada la temporada 2019/20 del fútbol argentino por el coronavirus

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comunicó su decisión, que deberá ser aprobada este martes por el Comité Ejecutivo. No habría descensos hasta 2022 en todas las categorías.


Lunes 27 de Abril de 2020, 2:15pm






-

descarga (1).jpg

Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia

27 de abril (Urgente.bo).- Todos los campeonatos de fútbol en Argentina, que estaban jugándose en el momento de sus suspensión por la epidemia de coronavirus, se han dado por finalizados, así lo ha comunicado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, quien también ha asegurado que no habrá descensos hasta 2022.

"Se da por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", explicó Tapia en en una entrevista con ‘TNT Sports’.

El presidente de la AFA explicó que se volverá a jugar cuando las autoridades sanitarias den su aprobación.

"Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno. La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos", explicó Tapia.

///

.