Abril 24, 2024 [G]:

La ASFI dice que los ejecutivos de Bitcoin Cash desaparecieron

Los presuntos cabecillas de Bitcoin lograron escapar porque fueron alertados. La gente se puede comunicar a la línea gratuita 800 103 103 para tener información de las estafas piramidales.


Jueves 13 de Abril de 2017, 10:30am






-

La Paz, 13 de abril (Urgentebo) .- La directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó este jueves que desaparecieron los cabecillas o presuntos estafadores de la empresa Bitcoin, que desde las redes sociales ofrecían jugosas ganancias a partir de las 24 horas de efectuada su inversión.

“El día de ayer hemos estado junto a nuestros funcionarios en sus oficinas. Los cabecillas, estafadores, los presuntos organizadores de de Bitcoin Cash, de la posible estafa piramidal, han desaparecido alertado por esta información emitida”.

Esta empresa ofrecía intereses del 10 a 20 por ciento para hacer crecer el dinero invertido en Bitcoin. Por ejemplo, con una inversión de 350 dólares uno podía generar 21 dólares por día, y con 1.000 dólares una persona podía ganar 80.

Valdivia dijo que actualmente están realizando campañas informativas en las principales capitales del país y ciudades intermedias, como en el Chapare, El Alto, donde se detectan que estas empresas se establecieron pretendiendo estafar los ahorros de las familias bolivianas.

“Estos tipos de hechos se presentan en los diferentes países del mundo, pero lo importante es dar a conocer estos hechos, para poder actuar en una acción oportuna para evitar que más gente se vea dañada con estos engaños”.

La población para evitar una estafa piramidal debe saber que no hay ningún negocio que tenga altos porcentajes de ganancias. Además que habitualmente las personas se presentan como líderes motivadores, un tercero es que prometen dinero virtual, diamantes en otros países, oro y esos son los elementos para que un ciudadano pueda evitar una estafa.

“La gente que cae en este tipo de engaños es por falta de información, por ello buscamos llegar a todos. Además se pueden comunicar a nuestra línea gratuita 800 103 103”.

///

.