Abril 18, 2024 [G]:

La ayuda de El Alto llegó a la Chiquitania y el alcalde de San José dice: Nos sentimos más bolivianos que nunca

Luego pidió que las campañas de solidaridad continúen, que se apunten al acopio de agua, equipos hidratantes, equipos de seguridad personal para los Bomberos, cascos, guantes y otros.


Domingo 22 de Septiembre de 2019, 1:00pm






-

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, llegó la mañana de este domingo a San José de Chiquitos (Santa Cruz), con más dos toneladas de ayuda de los alteños ante la crisis de los incendios que azota al este boliviano. Tras un prolongado viaje por tierra, la autoridad municipal fue recibida por su colega cruceño, Germán Caballero, quien agradecido por la ayuda enviada desde El Alto, dijo: “Hoy nos sentimos más bolivianos que nunca”.

“Todos vivimos y sufrimos este desastre. En El Alto nos sentimos impotentes, pero hemos venido hasta acá, para de alguna manera mitigar esta situación”, dijo Chapetón minutos después de haber llegado hasta la región Chiquitana.

Chapetón partió de la ciudad de El Alto la noche del viernes con más de dos toneladas de ayuda llevada en camiones, al cabo de poco más de dos semanas de campaña solidaria en la que participaron las comerciantes gremialistas, estudiantes, jóvenes, funcionarios municipales. “Trajimos principalmente agua, pero también tenemos sombreros de ala ancha, pilas, linternas, medicamentos y otros”, dijo.

La Alcaldesa contó que hasta el último momento del envío de la carga solidaria hubo personas que hicieron llegar su ayuda hasta los puntos de acopio. “Hemos traído también algo de plata”, dijo.

Muy alegre por la llegada de esa ayuda, el alcalde josesano, Germán Caballero, declaró su reconocimiento y alegría por el envío la ayuda desde la ciudad de El Alto.

“Este es un momento muy difícil, pero algo que en la tragedia hemos sentido es que los chiquitanos no nos hemos sentido solos, hoy la presencia de alcaldesa nos reafirma la hermandad y el compromiso de todas con nosotros. Todo esto nos hace sentir más bolivianos que nunca, porque ha llegado la ayuda de los hermanos alteños, pero también han llegado hermanos bomberos de El Alto, Oruro, Sucre, Tupiza”, dijo Caballero.

Luego pidió que si las campañas de solidaridad continúan, que se apunten al acopio de agua, equipos hidratantes, equipos de seguridad personal para los Bomberos, cascos, guantes y otros.

///

 

.