Abril 25, 2024 [G]:

La boliviana Daniela Cajías hace historia y logra un Goya por “Las niñas”

El trabajo de la compatriota fue reconocido en los festivales de Costa Rica, Guadalajara y Málaga.


Sábado 6 de Marzo de 2021, 6:45pm






-

Daniela 1.png

Daniela Cajías.

6 de marzo ( La Vanguardia/Urgente.bo).-  La boliviana Daniela Cajías, de 40 años de edad, es la primera mujer en recibir un premio Goya, por la mejor dirección de fotografía por su trabajo en la película Las niñas, de Pilar Palomero.

Según La Vanguardia, al galardón competían Sergi Vilanova Claudín, por “Adú”, Javier Aguirre Erauso, por “Akelarre” y Ángel Amorós, por “Black Beach”.

"Gracias a todo el equipo de 'Las niñas', por haber confiado en mí, por haber apostado por mí", manifestó la boliviana.

Según informa la cuenta de Twitter de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, "excepto el plano de la moto, toda la película se rodó cámara en mano".

Daniela Cajías nació en Bolivia en 1981 y creció entre cámaras, objetivos y un laboratorio de revelado de su padre en casa. Inició sus estudios de fotografía en Buenos Aires (Argentina), donde descubrió las posibilidades de la imagen en el cine.

En Bolivia, el expresidente Carlos Mesa felicitó a la compatriota y escribió en su Twitter: “Triunfo internacional de Bolivia. La compatriota Daniela Cajías acaba de ganar en España el premio Goya a la mejor fotografía por la película “Las niñas”. Es la primera mujer que obtiene tal galardón en el premio más importante del cine español, los Goyas. Felicidades Daniela!!!! (sic)”.

 ///

 

.