Marzo 28, 2024 [G]:

La Cancillería niega que algún funcionario suyo haya buscado vacunas por intermediarios

"Sobre este punto informamos que ningún funcionario de la Cancillería hizo solicitud alguna para la adquisición de vacunas a través de ninguna empresa intermediaria", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Domingo 9 de Mayo de 2021, 7:15pm






-

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado en el que asegura que ningún funcionario de la Cancillería solicitó vacunas a través de una empresa intermediaria en respuesta a una nota publicada por este medio digital el viernes pasado.

El viernes, este portal informó lo siguiente: Urgente.bo accedió al email en el que un laboratorio de China, que produce y distribuye las vacunas de Sinovac, responde una autoridad que solicita, desde Cancillería y a nombre de Bolivia,  la adquisición de vacunas para una empresa privada. En la nota, el laboratorio se niega discutir el suministro de las vacunas a una empresa privada.

Sobre este punto informamos que ningún funcionario de la Cancillería hizo solicitud alguna para la adquisición de vacunas a través de ninguna empresa intermediaria, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En segundo término, afirma el comunicado, que no en Filipinas no existe ninguna filial de la empresa china Sinovac, por lo que la versión de un contacto con esa supuesta oficina falta a la verdad.

Luego asegura que el estado boliviano mantiene una positiva relación con la empresa china Sinovac que permitirá la provisión de 1,7 millones de vacunas, aunque, en el comunicado, no precisa la fecha de la llegada de esas dosis.

El viernes, este portal informó que se contactó con un representante de Sinovac en Filipinas que dio el dato de que hasta ese empresa acudieron personas que buscaron la provisión de vacunas a nombre de Bolivia, aunque no contaban con la autorización del Ministerio de Salud.

.