Marzo 28, 2024 [G]:

La CIDH visitará a Añez; 'vamos a pedir un juicio justo", anticipa su hija Carolina


Lunes 27 de Marzo de 2023, 4:45pm






-

Un grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que inició una visita ‘in loco’ en Bolivia visitará este martes a Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia. Carolina Ribera, la hija de Añez, expresó su esperanza de que  un organismo internacional “compruebe las injusticias”.

“Más vale tarde que nunca, después de dos años de denuncias y reuniones con ellos de manera virtual, llegan por primera vez en una visita in loco al país. Es el momento para que esta comisión compruebe todas las injusticias y toda la justicia sometida al MAS”, señaló Ribera a EL DEBER Radio.

Según Ribera, una comisión de la CIDH visitará este martes, 28 de marzo, a su madre en la cárcel de Miraflores. “Nosotros no pedimos que la CIDH diga que mi madre es inocente. Lo que pedimos es un juicio justo, pedimos juicio de responsabilidades y que se defienda en libertad. La expectativa es que digan todo esto en su informe y también haya un reclamo ya que su vida estuvo en riesgo muchas veces”, añadió.

La CIDH comenzó este lunes, 27 de marzo, una visita in situ en Bolivia, que se extenderá hasta el 31 de marzo, para observar la situación de los derechos humanos y, en una primera conferencia de prensa realizada en La Paz, se comprometió a “escuchar a todas las voces” del país en el sentido más amplio posible.

 “Es el momento que actúen de manera independiente, se trata de los derechos humanos de todos los bolivianos porque lo que el Gobierno ahora hace es perseguir y encarcelarnos a todos nosotros por razones políticas. Yo misma he tenido procesos solo por defender a mi madre”, añadió Ribera.

///

 

.