Marzo 28, 2024 [G]:

La ciudad de las barricadas intenta volver a la normalidad

Este miércoles, las actividades del transporte público es parcial, las tiendas aún están cerradas, mientras vecinos de diferentes barrios están empezando a levantar las barricadas.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 9:30am






-

La Paz, 13 de noviembre (Urgente.bo).- Al cabo de al menos tres días de insomnio, los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto vuelven a la normalidad, entre barricadas y fogatas que terminaron de consumirse en la madrugada, con el fin de restablecer las actividades en las instituciones públicas y privadas.

La Paz pasó de la ciudad maravilla a la ciudad de las barricadas. Los vecinos de los barrios de todos los sectores de la hoyada se organizaron para instalar vigilias ante los saqueos que hubo en El Alto, urbe que también fue víctima del accionar de los grupos de vándalos.

La mañana de hoy parece ser la de un lunes después de un prolongado feriado triste, conflictivo y tenso. Este miércoles, las actividades del transporte público es parcial, las tiendas aún están cerradas, mientras vecinos de diferentes barrios están empezando a levantar las barricadas.

La crisis política de Bolivia tomó otro capítulo la noche de este martes, cuando la senadora Jeanine Chavez asumió la Presidencia del Estado Plurinacional, en el procedimiento ipso facto ante el vacío de Estado que se desató tras la ola de renuncias del gobierno del ahora expresidente Evo Morales.

El prolongado paro que estalló el 20 de octubre paralizó también las actividades escolares que aún no se restablecieron como consecuencia de las amenazas de los grupos de choque que amedrentaron a paceños y alteños desde el fin de semana.

///

 

.