Marzo 29, 2024 [G]:

La COB denuncia compras irregulares por parte del ex gerente de la CNS

Juan Alfredo Jordán realizó la compra de un edificio, sin la autorización del directorio de la Caja Nacional de Salud, pagango el doble del precio real.


Jueves 16 de Marzo de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 16 de marzo (Urgentebo) .- El secretario de seguridad industrial de la Central Obrera Boliviana (COB) Rodolfo Pérez, denuncio que el ex gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) Juan Alfredo Jordán, cometió compras irregulares, cuando ocupaba su cargo.

“El señor Alfredo Jordán ha comprado un edificio, sin la autorización del directorio, quien es la máxima autoridad de la Caja Nacional. Lo compraron con más de un millón de dólares y en dos meses hizo subir el precio al doble, pagando ese montó elevado, él firmo y el edificio esta con pésimas condiciones hospitalarias”, manifestó el dirigente.

Detalló que él está mintiendo, y por ello piden que aclaren este hecho y sobre todo espera que digan los nombres de las personas que sugirieron que Jordán sea gerente de la CNS. “(Jordán) a nuestro Presidente le ha dicho, que no le chupen las tetillas, pero creo que otros lo están haciendo porque algunos Ministros no le están diciendo la verdad y hasta pueden dañar la imagen de nuestro presidente. Esto no puede quedarse así, de haber dirigentes metidos en esto, se los debe sancionar y procesar”.

Asimismo dijo que el edificio central de la CNS, también hay irregularidades en el precio.

Los trabajadores y médicos realizaron un paro general indefinido a nivel nacional en demanda de la renuncia Jordán, al considerar su nombramiento como “político”, además  de la institucionalización de cargos.

Luego de varias movilizaciones, Jordán fue cambiado por el médico Juan Carlos Meneses y posesionado como el nuevo gerente general de la CNS.

///

.