La Paz, 30 de diciembre (Urgentebo.com).- El vicepresidente Álvaro García dijo que Bolivia contrae deudas externas fundamentalmente para la construcción de carreteras que son muy caras, pero necesarias.
“Nos prestamos plata para hacer carreteras que son muy caras”, apuntó.
La deuda externa de Bolivia alcanza 9.940 millones de dólares (23.1 por ciento), se incrementó a comparación del 2005 que era 4.942 millones de dólares la deuda en ese año. Sin embargo, se respalda la deuda, con el crecimiento del patrimonio de Bolivia que alcanza aproximadamente a 40 mil millones de dólares.
La deuda económica se destina fundamentalmente para la construcción de la carretera doble vía Santa Cruz- Cochabamba, que es una demanda de la población, “porque por ahí circula la mayor cantidad de productos de Bolivia”, dijo el Vicepresidente.
Además se construye la carretera doble vía Oruro Cochabamba; la carretera San José-San Ignacio de Velasco, para completar tora la ruta dela Chiquitania; y la Diagonal Jaime Mendoza.
La deuda se destina estrictamente para la construcción de las carreteras, “no es un dinero mal gastado, no es para pagar salarios, papeles movilidades es para pagar construcción de carreteras”, manifestó.
Bolivia se encuentra en el puesto 23 de países endeudados. El vicepresidente asegura que la deuda externa, es una deuda manejable y sana, que permite otro margen de endeudamiento sin entrar en alerta.
///