La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).-Las labores educativas en el barrio de Miraflores y por Villa Fátima no fueron normales este martes. De hecho, la Defensoría del Pueblo acaba de hacer conocer que las actividades escolares en Villa Fátima fueron suspendidas por completo este 21 de febrero.
Por otro lado, personal de la Defensoria del Pueblo que se encuentra en Villa Fátima pidió a los medios de comunicación que se informe que las labores escolares en todas las unidades educativas de Villa Fátima han sido suspendidas, a pesar de ello indica que siguen llegando niños a la Unidad Hernando Siles Reyes/Simón Rodríguez, lo cual preocupa por la emergencia que existe.
“El día de hoy hasta el momento (horas 10:00 am) las clases son normales en la mayoría de las unidades educativas del departamento. En los distritos educativos de provincia la gran mayoría está desarrollando las actividades curriculares con toda normalidad”, dice un reporte del medioddía de la Dirección Departamental de La Paz.
La unidad educativa Las Nieves paró sus labores “por seguridad”; Enrique Lindemann decidió suspender las labores con anticipación; Naciones Unidas y Hugo Dávila no trabajaron hoy y el Boliviano Alemán Ave María suspendió clases “porque hay concentración de gente de Adepcoca toda la noche habían pernoctado y hoy harán puntos de bloqueo. En la noche de ayer hubo gasificación”, fue la explicación brindada al Ministerio de Educación, por los cual suspendieron clases “por medidas de seguridad” .
Asimismo, funcionarios de los colegios Adventista de Miraflores, Virgen de Copacabana y el Instituto Miguel de Cervantes contaron a Urgentebo.com que tomaron recaudos como la finalización temprana de clases y el permitir que los preocupados padres recogieran a sus hijos antes de la hora de finalización de clases.
///