Abril 20, 2024 [G]:

La familia decide que la niña de 11 años violada en Yapacaní continúe con el embarazo


Lunes 25 de Octubre de 2021, 9:45am






-

25 de octubre (Urgente.bo).- La niña de 11 años que fue violada por el padre de su padrastro en Yapacaní continuará su embarazo, así lo decidió la familia de la víctima el pasado sábado. La abogada del caso, Giovanni Cabello, informó que la decisión fue expresada por la madre de la menor y que se firmó un documento.

“Esta fue una decisión expresada en la mañana y se encuentra inserta en la historia clínica, de manera que la maternidad y todo su equipo están procediendo conforme a la voluntad expresada por la familia”, indicó la abogada a Unitel.

La niña de 11 años está en el Hospital Percy Boland en Yapacaní, Santa Cruz. En pasados días la menor habría indicado que no quería tener al bebé y se analizaba la interrupción de la gestación.

Sobre el tema, la Iglesia Católica en Santa Cruz expresó el rechazo a la violación de la menor, sin embargo, pidió que el embrazo continúe.

La niña fue víctima de violación desde febrero de este año por quien estaba al cuidado de ella y de su hermana. El agresor tiene 61 años y fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

 

 

 

 

 

.