Marzo 29, 2024 [G]:

La Fiscalía convocará a dos exgerentes de la red PAT

"Al haberse ampliado la investigación, el Ministerio Público presentó el miércoles a la Fiscalía Departamental de La Paz la cooperación para convocar a declarar a dos exgerentes de la red PAT", dijo Lima.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 5:00pm






-

La Paz, 25 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal Samuel Lima informó el miércoles que se convocará a dos exgerentes de la Empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT) para que presten declaración en el proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, cuya principal acusada es la exejecutiva de esa empresa Ximena Valdivia.

"Al haberse ampliado la investigación, el Ministerio Público presentó el miércoles a la Fiscalía Departamental de La Paz la cooperación para convocar a declarar a dos exgerentes de la red PAT", dijo Lima.

Lima explicó que mediante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz se notificará a Diego Suárez Forno, implicado en los depósitos bancarios que se realizaron entre los años 2002 y 2003 a PAT.

Mientras que la otra exgerente de esa empresa televisiva, Tatiana Pérez Bautista, que radica en Noruega, será convocada mediante mecanismos de la cooperación internacional.

Justificó que ambas personas fueron incluidas en el caso, porque fueron mencionadas por los testigos.

Recordó que en el libro 'El caudillo' del periodista Emilio Martínez se indica que el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, denunció que Carlos Mesa había recibido 1 millón 200 mil dólares para ser candidato a la vicepresidencia con Sánchez de Lozada el año 2002.

Después de publicar el libro, Lima dijo que Martínez públicó por internet documentos en los que se detallan los montos, fechas y nombres de las personas que hicieron los depósitos de dinero a cuentas bancarias de PAT, entonces de propiedad de Mesa.

Según los documentos, dijo que el total de los depósitos asciende a 831.000 dólares.

El fiscal señaló que, en esos documentos, figuran como los depositantes Diego Suárez, Tatiana Pérez, Sixto Pereira, Ximena Valdivia, Mirza Apaza, Ernesto Vilaplana y otras.

///

 

.