Marzo 29, 2024 [G]:

La Fundación Pueblo convoca a un concurso de dibujo sobre el Covid-19 en Yanacachi

“Nuestros Estudiantes Ayudan a Frenar la Propagación del Coronavirus” es el lema del concurso que busca despertar la creatividad de las y los niños de Yanacachi. Los 10 mejores trabajos tendrán un premio de Bs 200 por cada uno.


Miércoles 10 de Junio de 2020, 8:30pm






-

La Paz, 10 de junio (Urgente.bo).- La Fundación Pueblo y el Gobierno Municipal de Yanacachi lanzaron un concurso estudiantil de dibujo para que las y los niños de esa región yungueña den rienda suelta a su creatividad para expresarse sobre el Covid-19 y los efectos.

Se trata del Programa “Acceso Público” que es impulsado por la Fundación Pueblo y que tiene el respaldo del gobierno municipal, las juntas vecinales y el consejo educativo de Yanacachi.

“Nuestros Estudiantes Ayudan a Frenar la Propagación del Coronavirus” es el lema del concurso que busca despertar la creatividad de las y los niños de Yanacachi. Los 10 mejores trabajos tendrán un premio de Bs 200 por cada uno.

Objetivos:

Popularizar las tres medidas más importantes que cada uno de nosotros puede hacer, cada día y sin instrumentos especiales, para frenar la propagación del COVID 19 en las comunidades del Municipio de Yanacachi:

1. Distanciamiento: Mantener un distancia entre personas de por lo menos 2 metros

2. Higiene de manos: Lavar bien y frecuente los manos con jabón

3. Higiene respiratoria: Toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo

Dar una oportunidad a los estudiantes en el Municipio de Yanacachi, que desde hace dos meses no tienen clases presenciales, para participar de una actividad sana y educativa en su tiempo libre

Promover la creatividad y el optimismo de los estudiantes para contrarrestar las

preocupaciones y el aburrimiento que muchos niños y jóvenes tienen en este momento

¿Quiénes podemos participar?

Estudiantes de todos los niveles de todas las Unidades Educativas del Municipio de Yanacachi

¿Cómo puedo participar?

Puedes realizar uno o más dibujos manuales con lápices de colores, lápices u otros materiales que tienen en tu casa, que ilustren y subrayan una de las tres medidas más importantes para frenar la propagación del COVID 19 (Distanciamiento, Higiene de Manos, Higiene Respiratoria)

Puedes presentar hasta un máximo de 3 dibujos. En cada dibujo, tienes que anotar tu nombre, edad, el Establecimiento Educativo al que perteneces, y el curso al cual asistes.

Tienes que enviar una foto de tus trabajos entre 1 y 12 de Junio de 2020 por WhatsApp al número 71508431

Durante y después de tu participación: No olvidarte de mantener una distancia entre personas de por lo menos 2 metros, lavarte bien y frecuente las manos con jabón, y cubrirte la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo cuando toses o estornudas.

¿Hay premios?

Todos los estudiantes participantes recibirán una mención individual de felicitación por el

Comité del Concurso, compuesto por las instituciones que convocan

Fundación Pueblo otorga premios de Bs 200.- a cada uno de 10 mejores trabajos seleccionados por el Comité del Concurso el día 15 de Junio, publicados por Radio Yungas

Las instituciones que conforman el Comité del Concurso así como todos los estudiantes participantes, difundirán todos los trabajos por los medios sociales y de comunicación masiva a su alcance, durante y después del concurso.

 

///

.