2 de junio (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, personal de inteligencia de la Policía Boliviana trasladó a Daniel Aliss, excuñado del exministro de Gobierno Arturo Murillo, y Mireya Murillo, hermana de la exautoridad, al penal de El Abra para que cumplan la detención preventiva por el caso Gases Lacrimógenos.
De acuerdo con el informe del periodista Limbert Sánchez, ambas personas deberán permanecer 15 días en aislamiento debido a protocolos implementados para evitar contagios de coronavirus.
“Posteriormente, la hermana de Murillo será trasladada al penal San Sebastián. El cuñado permanecerá en el penal de El Abra, ambos son investigados por el caso soborno, lavado de dinero y la presunta legitimación de ganancias ilícitas en la compra de gases lacrimógenos”, informó Sánchez.
La hermana de la exautoridad fue aprehendida el pasado 29 de mayo en el marco de las investigaciones del caso Gases Lacrimógenos.
Aliss fue aprehendido el pasado 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba tras retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Murillo.
Cabe mencionar que el pasado 21 y 22 de mayo, el exministro de Gobierno de Bolivia Arturo Murillo, su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, y tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Estados Unidos acusados de corrupción y lavado de dinero.
///