Marzo 28, 2024 [G]:

La instrucción del TSE no beneficia a la población homosexual

“Yo soy gay y eso no me beneficia en ningún sentido, no soy transexual ni transgénero, entonces mi lucha es por otra ley, disposición legal que garantice que yo con otro hombre pueda constituir un hogar en este país y eso no existe”, manifestó David Aruquipa, conocido también como "Dana Galán".


Miércoles 28 de Junio de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 28 de junio (Urgentebo) .- David Aruquipa, conocido también como “Dana Galán”, aclaró que la instrucción que dio el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Servicio de Registro Civil (Serecí), de reconocer el matrimonio civil de personas transexuales y transgénero sin otro requisito que la presentación del documento que acredite su cambio de sexo, no beneficia a la población homosexual del país.

“Yo soy gay y eso no me beneficia en ningún sentido, no soy transexual ni transgénero, entonces mi lucha es por otra ley, una disposición legal que garantice que yo con otro hombre pueda constituir un hogar en este país y eso no existe”, manifestó.

Explicó que la instrucción del TSE no es ninguna novedad, ya que el reconocimiento a la población trassexual y transgénero ya existe. “El TSE solo está instruyendo. Cuando sale la Ley 807 ya plantea este cambio de identidad, de sexo y género de la persona transexual y transgénero para asumir todos los derechos que tiene ya en su nueva identidad como mujer u hombre. Entonces simplemente está recordando que esta persona si puede casarse con otro hombre como dice la Constitución Política del Estado”, aseguró.

Detalló que ellos buscan que se garantice o reconozca la relación de personas con el mismo sexo. 

///

.