Octubre 13, 2019

La llovizna en San Ignacio fue agradecida a Dios; en Roboré no llovió

Se puso en marcha un operativo para rescatar a animales heridos, a los que llevarán en vehículos aprovisionados de jaulas


Jueves 22 de Agosto de 2019, 9:30pm




22 de agosto (Urgentebo).- Las novedades sobre lo que ocurre en la Chiquitania boliviana concentran la atención del país. Por eso la noticia de que hubo una lluvia en la región afectada despertó el interés. El periódico digital Urgente confirmó que lo que en realidad hubo fue un chubasco en San Ignacio de Velasco, que provocó la alegría de la gente. Sin embargo, no hubo lluvia en Roboré, una de las áreas más afectadas por los incendios.

“En Roboré no ha llovido, acá el gabinete especial está trabajando para dar inicio a los operativos del avión SuperTanker”, dijo una fuente consultada por este medio.

Donde sí cayó una llovizna fue en el municipio de San Ignacio, al punto que el propio alcalde salió a agradecer a Dios junto a vecinos de dicha región chiquitana.

“Otros videos que circulan no son de este tiempo. Tengamos cuidado en lo que compartimos sobre el desastre para no desinformar”, aconsejó por su lado el periodista Tuffi Aré

El reparo se origina debido a que en las redes sociales circula un video de años atrás que muestra una precipitación.

Por otro lado, Urgentebo conoció que el gabinete especial definió que el avión SuperTanker que llegará a las 0 de este viernes empezará a realizar sus operaciones contra los incendios desde muy temprano.

Mientras tanto se ha coordinado el traslado de agua y alimentos para las zonas afectadas a favor de las poblaciones y los voluntarios. Y se puso en marcha un operativo para rescatar a animales heridos, a los que llevarán en vehículos aprovisionados de jaulas.

//