Abril 25, 2024 [G]:

La ONODC expresa su solidaridad a Evo por incendios en Santa Cruz

“Señor Presidente,  estamos muy tristes por la catástrofe en Santa Cruz, estamos de todo corazón con ustedes”, dijo Thierry Rostan, representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC) al comenzar con la presentación del Sexto Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia.


Jueves 22 de Agosto de 2019, 11:30am






-

ONODC 1.png

Thierry Rostan, representante de la ONODC en Bolivia. Foto. BoliviaTV.

Christian Rojas

22 de agosto (Urgentebo).-  Thierry Rostan, representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC), expresó su solidaridad al presidente Evo Morales por los incendios que afectan a gran parte de la Chiquitania en Santa cruz y la Amazonía en el Beni.

“Señor Presidente,  estamos muy tristes por la catástrofe en Santa Cruz, estamos de todo corazón con ustedes”, dijo el diplomático al comenzar con la presentación del Sexto Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia.

Según la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), los incendios forestales llegaron devastar 757.975 hectáreas, las zonas más críticas en el Estado Plurinacional se encuentran en los departamentos de Santa Cruz y el Beni.

Los municipios afectados por las quemas se ubican en Charagua, El Carmen Rivero, San Rafael, Roboré, San Ignacio y San Matías en Santa Cruz como los más afectados por los incendios.  En la amazonia boliviana las quemas están en los municipios de Baure, San Javier, San Andrés, San Ramón, Huacaraje y Exaltación.

///

.