Marzo 29, 2024 [G]:

La Paz: Bordadores exigen reactivar las fiestas patronales y solicitan diálogo con las autoridades

Velásquez detalló que solo en la calle Los Andes de La Paz hay alrededor de 250 artesanos bordadores, de los cuales un 75% tuvieron que cerrar y buscar otras actividades para alimentar a sus familias. A nivel nacional se estima 25.000 familias que se dedican al rubro.


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:15pm






-

20 de noviembre (Urgente.bo).- Los bordadores de La Paz exigen que se reactiven las fiestas patronales  debido a que se vieron perjudicados económicamente junto a otros sectores por las restricciones que se asumieron para evitar contagios por COVID-19. Asimismo, exigen dialogar con las autoridades para determinar los protocolos de bioseguridad, indicó Rómulo Velázquez, bordador de la calle Los Andes en La Paz. 

Velásquez detalló que solo en la calle Los Andes de La Paz hay alrededor de 250 artesanos bordadores, de los cuales un 75% tuvo que cerrar y buscar otras actividades para alimentar a sus familias. A nivel nacional se estima 25.000 familias que se dedican al rubro.

“Estamos planteando al gobierno para que nuestro sector se reactive haciendo un estudio técnico, científico donde podamos hacer un estudio, sentarnos en una mesa de diálogo con el ministerio de salud, de educación, la Alcaldía, los científicos de las universidades”, aseveró Velásquez.

Por otro lado, lamentó la paralización de fiestas patronales, como la entrada del Gran Poder que generaba alrededor de Bs. 120 millones. Para este tema, Velásquez aseguró que a fin de volver a reactivar su sector se tomarán todas las precauciones, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

 “En las tiendas nosotros tenemos ese compromiso de hacer la higiene diaria con los elementos que tenemos, tanto a la venta, tanto al flete, estamos comprometidos y concientizados”, sostuvo.     

 

.