Abril 23, 2024 [G]:

La Paz: En 3 días, Hospital de la Mujer reporta 5 gestantes con COVID-19

El galeno explicó que el embarazo es un factor de riesgo para el coronavirus. Informó además, que de la cifra de contagiados que se reportaron en La Paz, el 10% son mujeres embarazadas.


Viernes 28 de Mayo de 2021, 5:00pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- El secretario del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que en el Hospital de Mujer, solo en tres días se reportaron cinco mujeres embarazadas que contrajeron el coronavirus.

“En el Hospital tenemos en este momento cinco pacientes embarazadas con COVID-19, están internadas en la unidad COVID, en este momento están estables, pero cualquier momento puede agravarse su cuadro clínico”, dijo Romero a Urgente.bo.

El galeno informó además, que de la cifra de contagiados que se reportaron en La Paz, el 10% son mujeres embarazadas.

Otro aspecto de preocupación según Romero, es la falta de oxígeno, medicamentos y espacios de terapia intensiva en el nosocomio. La unidad neonatal está llena y 12 prematuros se hallan delicados.

Ante las cifras alarmantes de casos de coronavirus en La Paz, Romero pidió a la población no salir de casa este fin de semana debido a que exponen a su familia a un contagio.

“Por amor de Dios entienda, el virus está ahí, es un virus agresivo, mutante, no salgan este fin de semana, jóvenes, familia, no se expongan a contagiarse, no lleven muerte a su casa, no van a encontrar una terapia”, finalizó.

 

.