Abril 18, 2024 [G]:

La Paz encara la semana con protestas y congestionamientos

En la sede de Gobierno las calles estan colapsadas por dos marchas, una del Distrito 7 de la ciudad de El Alto y otra de los Gremiales. Mientran en Achacachi inician un paro exigiendo la renuncia de su alcalde Edgar Ramos, mientras en la localidad de Caracollo los profesores inician una marcha rumbo a La Paz.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 10:45am






-

marcha fejuve.jpg

marcha del distrito 7 (crédito Carla Mercado)

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo) .- La semana se ha iniciado conflictos en la sede de Gobierno. Desde primeras horas de la mañana, el centro urbano de La Paz está congestionado debido a la marcha de vecinos del Distrito 7 de El Alto, que reclaman servicios básicos, y otra movilización de los comerciantes minoristas.

Mientras tanto en Achacachi los problemas continúan para pedir la renuncia de su alcalde Edgar Ramos. Además los profesores iniciaron una marcha de protesta desde en Caracollo hacia la Sede de Gobierno.

“La nueva autoridad no nos ha recibido, nosotros estamos pidiendo que den inicio a las obras que se comprometieron y por eso la gente está molesta y está movilizada reclamando que las obras se realicen”, manifestó Jaime Mamani, representante del Distrito 7.

Afirmaron que las medidas continuarán en caso de la autoridad no les dé una fecha de inicio. “Son miles y miles de vecinos del distrito 7. Además, advertimos que las medidas serán más drásticas en caso de que no nos escuche la autoridad de agua”. Cientos de manifestantes llegaron hasta el Ministerio de Medio Ambiente en la zona de San Pedro.

sanPedro.MedioAmbiente.jpeg

Los vecinos del Distrito 7 en las puertas del Ministerio de Medio Ambiente

Mientras la marcha de los gremiales se concentra en el cementerio y sus dirigentes informaron que marcharán rumbo al Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

Además el problema en la localidad de Achacachi continua, debido a que sus pobladores  iniciaron este lunes un bloqueo indefinido exigiendo la renuncia de su Alcalde. Debido a ello realizan el corte de vías al ingreso y salida de Achacachi.

Organizaciones sociales de Achacachi llevan adelante un paro cívico indefinido exigiendo la renuncia del alcalde Edgar Ramos. La medida incluye bloqueo de caminos, informó Esnor Condori, dirigente de la Fejuve de dicho municipio.

Asimismo los maestros comenzaron hoy una marcha desde Caracollo carretera Oruro, exigiendo mejoras en sus salarios, jubilación al 100 por ciento, reposición de bonos para los profesores que están en lugares alejados, defensa de la Caja Nacional de Salud (CNS) y otras demandas.

 

///

.