Abril 18, 2024 [G]:

La Paz: labores educativas serán presenciales en provincias y lugares sin señal de internet


Viernes 28 de Enero de 2022, 6:30pm






-

28 de enero (Urgente.bo).- El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó las labores educativas iniciarán en la modalidad presencial en provincias y en lugares sin señal de internet. Mientras que se trabajará a distancia en el municipio paceño por los casos de Covid-19. 

“Las modalidades de atención en el departamento de La Paz se han de llevar en el área provincial de forma presencial, en El Alto semipresenciales, y presenciales donde no llega la señal de internet. Y en algunos casos donde hay contagios Covid será a distancia”, informó López.

Asimismo, expuso que debido al incremento de casos de Covid-19 en el municipio de La Paz, las labores educativas se efectuarán a distancia, sin embargo, recordó que en algunas unidades educativas en áreas periféricas donde no haya señal de internet la modalidad será presencial.

Este viernes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que se efectuó reuniones con los alcaldes y directores distritales para quedar la modalidad del inicio de clases y los insumos que cada colegio debe tener, entre ellos desinfectantes y servicios básicos.

Ayer, el ministro de educación, Edgar Pary, informó que está prohibido exigir el uniforme escolar a los estudiantes y pedir de forma anticipada el material escolar.  

 

.