Abril 19, 2024 [G]:

La Paz lanza agenda navideña con feria, un árbol de 60 metros y conciertos  


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 4:30pm






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz presentó la Agenda Navideña 2021 que empieza este miércoles con la inauguración de la feria en el Parque Urbano Central (PUC), en horas de la noche continuará con el encendido de luces y del árbol más grande de Bolivia, de 60 metros, en plaza Tejada Sorzano; cada día habrá una actividad en los macrodistritos, los fines de semana habrá recitales y el 18 de diciembre, un concierto inédito para 5.000 personas que lo disfrutarán de manera presencial.

“Van a estar cinco mil personas sentadas, no les digo el lugar, va a ser espectacular el lugar donde vamos a hacer esto. Juntos vamos a inaugurar hoy (miércoles la feria y encendido de luces) y lo que vamos a hacer en cada macrodistrito está preparado, no queremos concentrar todo en el centro, queremos llevar alegría, mover alegría en los barrios”, afirmó el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.

La agenda comenzará a las 17:00 de este miércoles con la inauguración de la feria navideña en el Parque Urbano Central, donde la autoridad municipal prevé recorrer el espacio que concentra a más de 4.000 feriantes. 

En la feria del PUC habrá un puesto de vacunación contra la Covid-19. Arias insistió en cuidarse durante las visitas a los espacios de concentración, dijo que la Alcaldía hará control de aforo y medidas de bioseguridad.

Dos horas después, manifestó el alcalde de La Paz, irá a plaza Tejada Sorzano en Miraflores donde, desde la noche del martes, armaron regalos navideños, luces, adornos en el árbol más grande de Bolivia, de 60 metros, que supera la altura del mismo estadio Hernando Siles. El alcalde de La Paz aseguró que para la iniciativa se logró apoyo de empresas privadas.

“Empezamos las fiestas de Navidad, empezamos las fiestas de fin de año, que todo sea amor, que nos movamos con mesura, que festejemos con alegría, con mucha prudencia y no volvamos a confiarnos”, afirmó Arias.

El viernes 3, comenzará el ciclo “La Navidad en Movimiento en mi macro”, que contará con una gran cantidad de recitales durante todo diciembre. Entre ellos: Mau Montero, Tere Morales, Los Olvidados, Mentes Ociosas, entre otras agrupaciones. Asimismo, en este espacio, instalado en la plaza Tejada Sorzano se desarrollará el Concurso Municipal de Villancicos “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2021, impulsado por la Secretaría Municipal de Culturas.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, destacó este miércoles a la Agenda Navideña 2021 con actividades de reconciliación, paz y amor. Dijo que cada fin de semana habrá un recital en la plaza del estadio Siles.  

Para los macrodistritos, continuó, se activará “La Navidad en Movimiento en mi macro” que comenzará este jueves en Max Paredes, donde en plaza Garita de Lima habrá conjuntos en vivo y gastronomía; similar recreación se hará en el resto de jurisdicciones.

Como actividad inédita, la agenda contará con el Gran Concierto Navideño “Melodías de Paz y Reconciliación” que será amenizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Big Band Bolivia y la Orquesta Criolla Música de Maestros. El recital se realizará el sábado 18 de diciembre, desde las 19:00, y se prevé que 5.000 personas lo disfruten de manera presencial.

Explicó que para la asistencia al concierto musical, se habilitará la adquisición gratuita de tickets en la plataforma de Superticket.  “Para el Gran Concierto, la población podrá recabar un ticket desde el 10 de diciembre para que puedan ser parte del evento”, agregó Miranda y aseguró “será un espacio para compartir en familia, vamos a poder ir con nuestros hijos, abuelos, con todos los que queremos en la familia”.

Miranda también destacó que las actividades se irán a todos los macrodistritos paceños, incluidos Zongo y Hampaturi. “Mañana (jueves) se inicia la programación en los barrios con la presentación del grupo Apacheta en la plaza Garita de Lima, en la Max Paredes”, precisó la autoridad edil.

El miércoles 8 de diciembre, la Banda Municipal Eduardo Caba brindará en el macrodistrito Mallasa. Un día más tarde, la agrupación folclórica Fruto del Ande dará una presentación en la Casa Distrital de Culturas “Jaime Saenz”, de San Antonio.

Posteriormente, Cotahuma, Hampaturi, Zongo serán sede de las presentaciones durante todo el mes. La Agenda Navideña se encuentra disponible en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas.

.