La Paz, 07 de enero (Urgentebo.com).- La empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) debe contar con al menos 26 camiones compactadores a fin de cumplir adecuadamente los horarios y recorridos establecidos en el proceso de recolección de residuos en la ciudad, indicó este viernes el Alcalde Luis Revilla.
“Así sean con camiones usados, alquilados, no importa, porque en febrero, de acuerdo al documento de contratación, tienen que tener vehículos cero kilómetros”, dijo Revilla en entrevista con la Red Uno.
Explicó que actualmente la LPL opera con 22 de estos vehículos y debe conseguir otros cuatro para llegar al mismo número de camiones de la anterior operadora, Sabenpe.
“Desde las primeras semanas ahora está claramente mejor, porque de 16 vehículos que tuvieron hace 10 días, hoy día están con 22, pero tiene que llegar a 26 que es lo que tenía la anterior empresa y el tener los 26 va a significar eliminar estos retrasos y dificultades que han habido las semanas anteriores”, explicó la autoridad edil.
Anteri
rmente hubo problemas en la recolección de la basura debido a que la LPL no tenía los suficientes compactadores y debió utilizar volquetas y otros motorizados que impidieron que el servicio se realizara en los horarios correctos.LPL comenzó operaciones el 25 de noviembre en la ciudad. Durante tres meses ofrecerá los cinco servicios de recojo de residuos que daba Sabenpe, pero luego aumentará otros cuatro. Paralelamente para fines de febrero ya contará con toda la maquinaria y vehículos necesarios para realizar el trabajo.