Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz: Niño era explotado con trabajos de cultivo, la madre cobraba las ganancias

Según el informe, la madre del niño recibía inicialmente Bs 80 y luego la cifra subió a Bs 200. La Policía investiga a los implicados y la progenitora fue aprehendida.


Lunes 19 de Abril de 2021, 3:45pm






-

19 de abril (Urgente.bo).- Un niño de cinco años era explotado con trabajos de cultivo en la localidad de Tilata, La Paz y la madre cobraba el pago. La Policía rescató al menor y la progenitora fue aprehendida tras brindar sus declaraciones este pasado viernes.

“El niño estaba siendo explotado por su señora madre (…) la misma lo utilizaba para cultivos de algunas verduras, entonces de acuerdo a la versión del menor estaba siendo explotado desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche”, informó la Policía.

Según el informe, la madre del niño recibía inicialmente Bs 80 y luego la cifra subió a Bs 200. El pequeño fue explotado desde el 2020 y fue rescatado por su padre. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y el examen del médico forense evidenciaron el trabajo forzoso que ejercía el infante.

Asimismo, la Policía investiga si el medio hermano de la víctima, un menor de 8 años, sería también objeto de explotación y averigua a los implicados.

.