Diciembre 04, 2020

La Policía establece que Arturo Murillo está en EEUU


Sábado 21 de Noviembre de 2020, 8:15am






La Paz, 21 de noviembre (Urgente.bo).- Arturo Murillo, exministro de gobierno de la administración de Jeanine Añez, se encuentra en Estados Unidos tras un periplo que se inició en Brasil y continuó por Panamá. El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, afirmó que se ha establecido el paradero del exhombre fuerte del anterior gobierno.

"Ha salido en diversas fechas, el exministro (Arturo Murillo) salió el cinco (de noviembre) de Bolivia, salió el nueve (de este mes) de Brasil hacia Panamá y a partir de allí hemos podido establecer que su paradero último está en Estados Unidos", informó la primera autoridad policial.

Murillo ha sido uno de los hombres fuertes de la administración del gobierno transitorio de Añez, actualmente es investigado por al menos dos casos penales.

La Policía Internacional (Interpol) en Bolivia remitió el miércoles la solicitud de búsqueda o sello azul a la sede central de la Interpol, en Francia, para que se establezca el paradero de los exministros Fernando López, de Defensa, y Arturo Murillo, de Gobierno.

La Interpol Bolivia explicó que el sello azul establece el país en el que se encontrarían las exautoridades, quienes son investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de gases lacrimógenos y equipos antimotines, en diciembre de 2019.

Según información de inteligencia, se conoce que Murillo -cuando llegó a Brasil-se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines, a las 03.00 el 9 de este mes, con destino a Panamá.

 

///

  • Evo pide la devolución de sus pertenencias sustraídas de su domicilio en 2019

    Dic 4 2020 |

    “En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante el allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.


  • Evistas y otras corrientes del MAS se disputan las candidaturas de las subnacionales

    Dic 4 2020 |

    En opinión de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), las pugnas internas no significan división, sino son parte de la democracia y es por ello que son un partido orgánico.


  • Caso Senkata: Fiscalía realizó reconstrucción balística y perimétrica

    Dic 4 2020 |

    El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos


  • Fiscalía solicitará un comunicado a Interpol sobre la notificación azul para Murillo y López

    Dic 4 2020 |

    La Jefe de Asuntos Internacionales, aseguró que como Ministerio Público se ha solicitado oportunamente la Notificación Azul a la Interpol mediante un oficio de 18 de noviembre del presente año, acompañando con documentación pertinente y cumpliendo con los requisitos establecidos por esta entidad.