Abril 20, 2024 [G]:

La "Toma de Venezuela" acaba con más 120 heridos y al menos 147 detenidos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de lo suscitado en la Toma de Venezuela este miércoles, en donde se registraron más de 120 heridos y 147 detenidos "por exigir revocatorio".


Miércoles 26 de Octubre de 2016, 8:30pm






-

venezuela.marcha.jpg

Miles de venezolanos marcharon este miércoles (foto AFP)

Caracas, 26 de octubre (Urgentebo.com).- Al menos 140 detenidos y 120 heridos dejaron las multitudinarias marchas opositoras de este miércoles en las principales ciudades de Venezuela.  'La Toma de Venezuela' ocurrió en todo el país para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el pasado jueves el Poder Electoral suspendiera el proceso de activación de un referéndum revocatorio contra el presidente por denuncias del oficialismo de un supuesto fraude en la primera etapa de la recolección de firmas.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance de lo suscitado en la Toma de Venezuela este miércoles, en donde se registraron más de 120 heridos y 147 detenidos "por exigir revocatorio".

En la capital, Caracas, cientos de miles de manifestantes participaron en la llamada "Toma de Venezuela", nombre con el que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bautizó la movilización que este miércoles se extendió desde las 9 de la mañana local hasta las 4 de la tarde aproximadamente.

En las demás ciudades del país, los opositores marcharon hacia las sedes locales del Consejo Nacional Electoral y de los tribunales.

En algunas ciudades del interior del país ha habido choques violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, lo que ha dejado un número no determinado de heridos y decenas de detenidos.

Según los reportes, estos sucesos se produjeron en los estados de Zulia, Mérida, Aragua, Sucre, Barinas, Táchira, Monagas y Nueva Esparta.

La ONG Foro Penal dijo en Twitter que los arrestos se produjeron en siete de los 24 estados del país, la mayoría en Nueva Esparta y Sucre. Su director, Alfredo Romero, señaló que entre la veintena de heridos tres fueron de bala en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Este martes la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora aprobara iniciar un proceso de juicio político contra el mandatario para determinar su responsabilidad política en la "ruptura del hilo constitucional" en Venezuela. También acordó citar a Maduro a comparecer ante la Cámara el próximo 1 de noviembre. El Gobierno ha acusado la movida de "golpe parlamentario".

La manifestación de este miércoles, llamada Toma de Venezuela, fue convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que considera que el Gobierno domina todos los poderes, a excepción del Legislativo, y de ahí que se haya suspendido la activación del revocatorio, cuyo proceso debió haber iniciado hoy con la primera de tres jornadas de recolección de 4 millones de firmas, último paso antes del reférendum.

Cientos de miles de venezolanos salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la suspensión de los trámites para la realización de un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

 

.