Marzo 28, 2024 [G]:

Lanchipa informa que se activó notificación azul para la busqueda de Martínez

Sergio Martínez fue la persona que operó en el Órgano Electoral para manipular los votos a favor de Evo Morales.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 9 de diciembre (Urgente.bo).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, este lunes informó que se activó la notificación azul para Sergio Martínez, quien presuntamente operó para cometer el fraude electoral. Acotó que ya se comunicó a las autoridades de Perú para que se pueda dar con esta persona a la brevedad posible.

“Tenemos la activación de la notificación azul, tenemos el reporte Migración que esta personas (Martínez) ha abandonado el país por la frontera con el Desaguadero rumbo al vecino país del Perú”, indicó Lanchipa.

El fiscal dijo que coordinará con autoridades del vecino país para que se arreste a Martínez y luego sea extraditado a Bolivia. “Hemos enviado la notificación azul para tener la ubicación de esta personas y posteriormente lograr sus traslado a nuestro país”, agregó.

El informe final de la auditoría de la Organización de Estado Americanos (OEA) reveló que se crearon servidores paralelos para manipular el conteo de votos en las elecciones generales. Tras darse a conocer esta información, Ethical Hacking detalló que Sergio Martínez fue la persona que articulo las irregularidades para beneficiar al expresidente Evo Morales.

///

.