Marzo 29, 2024 [G]:

Larrea: Variante brasileña no solo está en Santa Cruz sino también en otros departamentos

Afirmó que esta noche se reunirán de emergencia con el Comité Científico para trabajar una estrategia y así evitar la propagación del virus.


Martes 20 de Abril de 2021, 10:00am






-

20 de abril (Urgente.bo).- Esta noche se reunirá por primera vez el consejo nacional de salud para definir como se enfrentará la variante brasileña que afirma no solo estaría en Santa Cruz sino también en otros departamentos del país.

”Desde la pasada semana es que hemos tenido reuniones con el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, quien nos presentó un informe de que la variante brasilera está en Bolivia, y no solo en Santa Cruz, sino en otros departamentos, es por eso que nos reuniéremos como consejo científico para ver qué medidas se pueden asumir para evitar la propagación del virus”, señaló el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea

Como Comité Científico habrá una reunión hoy a nivel nacional para dar estrategias y tener informe a nivel nacional no solo sobre la variante brasilera, sino otras variantes que circulan en el país. “Pedimos al Gobierno, si tiene alguna estrategia que nos diga, porque no es solo decir que ya llegarán las vacunas, debemos ver qué medidas se deben asumir para evitar la propagación”, aseveró.

Asistió que el año pasado como comité fueron los que sugieren el cierre de fronteras, la cuarentena y el uso de barbijo, una medida que ayudó para evitar la propagación del virus

“Le pedimos al gobierno, que se reúna con nosotros porque al final los ministros o los de la COB no sabrán cómo enfrentar de manera científica el virus y en el caso de las vacunas si llegan hasta 2022”, concluyó.

.